jueves, 13 de octubre de 2011

AVANCE EN EL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y GESTION DE LA OFERTA

El Ing. Gerson Iván Patiño presenta el cronograma de reuniones para el mes de octubre del año 2011 que se realizara el comité de Política social con el acompañamiento del ICBF, además se reviso junto con el Cogestor Social Lic. Yonny Alexander Mejia Lagos la información enviada desde el nivel nacional, sobre los programa que se ejecutan en el municipio y que actúan sobre varias dimensiones de la estrategia y servirán para mejorar las condiciones de vida de las familias de la estrategia UNIDOS. El Ing. Gerson Iván Patiño recalca la importancia de la articulación entre las diferentes de pendencias de la alcaldía para prestar un servicio oportuno y eficaz a las diferentes familias vinculadas a la red UNIDOS.



El Cogestor social le informa al alcalde las actividades que se están realizando para mejorar la mejor implementación de la estrategia JUNTOS en el municipio de Herrán, dentro de las cuales se encuentran las siguientes: Cruce de base de datos sobre vacunación con la ESE Joaquín Emiro Escobar para determinar cuales niños tenían el esquema completo y el carnet de vacunación actualizado y las acciones ha implementar para tener una cobertura del 100%, Reunión con el secretario de gobierno para determinar quienes se encuentran ejecutando los programas que se enviaron en una base de datos del nivel nacional y planear actividades con la población en situación desplazamiento. Además se le explica a el alcalde que se han realizado las visitas domiciliarias de acompañamiento para la realización de sesiones de seguimiento a logros, con la novedad del egreso en el mes de octubre de 7 de ellas y 52 más que están catalogadas como posibles egresadas de acuerdo a una base de datos del nivel nacional, y continuar con las actividades de la estrategia. El señor alcalde manifiesta su disposición de vincular a 2 familias en el proyecto de pozos séptico ecológicos que se encuentran vinculadas a la estrategia UNIDOS, e informa que las diversas secretarias de la alcaldía están dispuestas a colaborar con las actividades de la estrategia.



familias Que se encuentran incomunicadas por vía terreste con la cabecera municipal desde hace mas de un año por desaparición de la carretera, su unica via de salida es por Venezuela. Se ha gestionado por parte del alcalde ante el gobierno central el préstamo de maquinaria pero no se ha escuchado su petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario